Soñar con oidos

oidos Significado e Interpretacion

Puede sugerir que necesita escuchar más atentamente lo que se le dice en el sueño.

Los oídos tapados, ya sea con tapones, auriculares o bolas de algodón, simbolizan una actitud obstinada. Es posible que seas propenso a tener un sentido del derecho y que esto se manifieste en forma de rudeza en el trato a los demás para salirte con la tuya. En el caso de las mujeres, este símbolo onírico podría indicar un gasto excesivo. Es posible que viva por encima de sus posibilidades y que gaste dinero que no tiene o que no ha ganado. Como resultado, puede acabar endeudada, malversando fondos en el trabajo o gastando el dinero que tanto le ha costado ganar a un ser querido.

Soñar que no tiene orejas, sino una suave mancha de piel donde se supone que están las orejas, significa que tendrá que enfrentarse a rumores infundados y acusaciones malintencionadas en la realidad. Lo ideal sería que no avivara la llama e ignorara a los chismosos. Sin embargo, tus emociones pueden sacar lo mejor de ti. Por desgracia, centrarse en los agresores en lugar de tranquilizar a sus seres queridos podría empeorar las cosas. Además, este símbolo onírico también puede presagiar un divorcio o una ruptura debido a los rumores que circulan sobre ti.

Lavarse los oídos con agua por higiene, tal vez mientras te duchas o mientras te lavas la cara con agua de un río o manantial para refrescarte, es un indicio de que estás empezando a sentirte abrumado por el vasto y variado desbordamiento de información que recibes a diario. Este inminente agotamiento puede ser aún más evidente y estar más cerca debido al gran volumen de datos que absorbes de las redes sociales y de Internet en general. Esto podría ser tu mente diciéndote que te desconectes para desintoxicarte un poco de toda la sobrecarga de información constante para que puedas recargarte adecuadamente.

Ver tus propios oídos de cerca, tal vez frente a un espejo o desde el punto de vista de una tercera persona, significa que debes tener cuidado con derramar secretos y mostrar tus debilidades a personas que no conoces demasiado bien. Es posible que alguien te esté vigilando de cerca, tratando de encontrar defectos y debilidades en ti que puedan explotar para derribarte. Si en la visión se ve la oreja izquierda, este individuo intrigante es una mujer del trabajo o de su círculo social. Si se trata de la oreja derecha, hay que tener cuidado con un hombre intrigante.

El picor o la picazón de las orejas en los sueños, tal vez cuando se rasca las orejas o cuando una picadura de insecto le ha causado el picor, significa que puede recibir pronto una información o una noticia de personas con las que no ha hablado en mucho tiempo. Podría ser de parientes lejanos o incluso de miembros distanciados de su familia. También podría tener un encuentro sorpresa o la visita de un viejo amigo, posiblemente de su infancia. Las noticias pueden ser negativas o positivas, dependiendo de su punto de vista, pero sin duda serán interesantes, por lo que este símbolo aparece en su sueño.

Sufrir una lesión en los oídos o ver los oídos doloridos o lesionados de alguien, como por ejemplo después de una pelea a puñetazos o un accidente, significa que algunos de tus errores pasados podrían volver y causar problemas en tu presente. Desgraciadamente, este símbolo onírico significa que alguien ahí fuera tiene algo sucio que puede utilizar en tu contra. Es posible que hayas dejado pistas o cabos sueltos de tus problemas anteriores y que un individuo sin escrúpulos se haya enterado de este desaguisado y esté sacando a relucir tus viejas fechorías para utilizarlas en su beneficio.

Descubre el significado de estos otros sueños

Ser azotado

Ser golpeado con un látigo suele significar que tiendes a tener un comportamiento egoísta a expensas de la felicidad y el bienestar de los demás. Sin embargo, es probable que te encuentres con una ...

Soñar con jaybird

Puede simbolizar el ruido, la vivacidad o el sentirse demasiado vocal y expresivo.

Coyote

Puede representar a alguien que es embaucador, engañoso o astuto.

prismáticos

Puede sugerir la necesidad de mirar más de cerca algo.