Puede representar tu propia imagen.
Indica una necesidad de escapar de su universo habitual, de modificar sus costumbres.
Puede representar la imagen de
sí mismo.
Puede ser una referencia o un recordatorio de que el tiempo pasa o que se está por cumplir un plazo.
Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida.
-Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida.
-Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos.
-Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida.
-Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos.
-Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada.
Por ejemplo
Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.
Su propia muerte apunta a una vida larga y feliz por delante y suele ser sugerente de una fase de transición en su vida actual, ya sea espiritual o de crecimiento personal.
Verse a sí mismo expresando una actitud respetuosa o de reverencia hacia los ciudadanos de la tercera edad o las personas mayores predice la felicidad y la alegría que va a experimentar en su vida.
Puede simbolizar la sensación de estar anclado en la vida y en la forma en que ésta se desarrolla.