-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento.
-Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental.
-Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad.
-El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar.
-Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos.
Las cosas que en sueños aparecen pequeñas cuando en la realidad no lo son reflejan nuestra ignorancia y pequeñez. La lucha contra esto puede significar uno de los medios para alcanzar la verdadera sabiduría.
Puede ser una advertencia: estás minimizando algo a lo que deberías prestar atención.
Puede simbolizar andar a gatas o a tientas.
Puede
simbolizar dar pasos de bebé.
Las imágenes de relajarse o tumbarse en la cama después de tener relaciones sexuales con alguien suelen simbolizar noticias felices y acontecimientos favorables que ocurren o que pronto ocurrirán e...
Puede simbolizar la necesidad de mantenerse en movimiento para evitar quedar atrapado o pegado.
Puede simbolizar el aprendizaje de algo nuevo, como una lección de vida o una habilidad.
Soñar que se encuentra en un balcón en soledad simboliza su naturaleza melancólica. Significa que usted es un soñador de corazón y que a menudo es víctima de la timidez de la gente debido a su acti...